Inicio Tips El alto consumo de sal no mostró aumento de la mortalidad en un estudio Europeo
|
|
El alto consumo de sal no mostró aumento de la mortalidad en un estudio Europeo |
El alto consumo de sal está asociado con el aumento de la presión sistólica arterial pero no con aumento de los eventos cardiovasculares o muerte, según un estudio prospectivo publicado en el Journal of the American Medical Association el 4 de mayo de 2011. Este estudio incluyo 3681 personas sin enfermedad cardiovascular previa, incluyendo solo jóvenes, de raza blanca, no incluyendo otras razas, o pacientes previamente hipertensos. Durante todo el estudio, los pacientes con la menor excreción de sodio tuvieron la tasa de mortalidad mas alta, comparada con los que tuvieron la excreción de sodio mas alta. Cada 100 mmmol de aumento de excreción de sodio el aumento de la presión sistólica fue de 1,7 mm Hg pero no vario la presión diastólica.
|
|